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Proceso de compra


Número del proceso de compra

297-0087-CME23

EX-2022-28519743- -GDEBA-SDCADDGCYE

Nombre del proceso de compra

C.M. 3/23 adquisición de diferentes tipos de maquinarias

297-DIRECCION GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION -DIRECCION PROVINCIAL DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR



Información básica del proceso

297-0087-CME23

C.M. 3/23 adquisición de diferentes tipos de maquinarias

C.M. 3/23 adquisición de diferentes tipos de maquinarias

Contratacion Menor

Única

Sin modalidad

Nacional

  • ARS-Peso Argentino

Tipo de cotización: Por renglón

Por cantidad de renglón: total
Por renglones: parcial

Por cantidad de renglón: total
Por renglones: parcial

Orden de compra

No acepta más de una oferta

Dirección de Compras y contrataciones calle 13 e/56 y 57 1° piso oficina 19 bis

90 Días corridos Acto de apertura

221-5750680

Ley N° 13.981 y Decreto N° 59/19

No

No

No


No

No

Solicitudes de gasto asignadas al proceso

Número solicitud de gastoEstadoUnidad EjecutoraRubroTipo de urgenciaFecha creación
297-2630-SG22 Autorizada en Proceso297-DIRECCION GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION -DIRECCION PROVINCIAL DE INFRAESTRUCTURA ESCOLARMaquinaria y Accesorios de Fabricacion y Transformacion Industrial, Herramientas y Maquinaria en General, Sistemas, Equipos y Componentes de Distribucion y Acondicionamiento, Equipo y Suministros de Imprenta, Fotograficos y Audiovisuales, Equipos y Suministros de Defensa, Orden Publico, Proteccion y Seguridad, Equipo y Suministros de limpiezaNormal06/10/2022 12:00:00 a.m.

Detalle de productos o servicios

Anticipo financieroNúmero renglónCódigo del ítemDescripciónCantidadAcciones
145.100000.100000.7559.5 MAQUINAS P/ IMPRENTA; TIPO EQUIPO CORTADOR DE LETRAS 1,00 UNIDAD
223.170000.170000.9808.75 HERRAMIENTA MAYOR P/TALLER; TIPO SIERRA ESCUADRADORA - USO TALLER 1,00 UNIDAD
323.100000.100000.3125.24 SIERRAS SINFIN; ALIMENTACION 220 V - LARGO HOJA 4 M - POTENCIA MOTOR 10 HP 1,00 UNIDAD
423.170000.170000.652.8 GARLOPAS; POTENCIA 4,5 HP - DIM. DEL PLANO DE APOYO 400 mm - LONG. DE CUCHILLA 2500 mm 1,00 UNIDAD
523.100000.100000.115.15 CEPILLADORAS P/MADERA; ANCHO CEPILLADO 600 mm - N° CARRERAS 500 A 5000 - N° REVOLUCIONES 9000 RPM - POTENCIA 10 HP - PROF. ARRANQUE VIRUTA 8 1,00 UNIDAD
623.100000.100000.8822.10 TUPI; POTENCIA MOTOR 5 HP - SUPERFICIE APOYO 1,05 M - VELOCIDAD GIRO 8000 A 24000 RPM - DIAMETRO DE EJE 0,80 M - ALTURA MESA 1,10 M 1,00 UNIDAD
723.100000.100000.113.23 LIJADORAS DE BANDA; PESO NO APLICA - POTENCIA 5 HP - VELOCIDAD VARIABLE - SUPERFICIE 3005 X 1250 mm 1,00 UNIDAD
823.170000.170000.6869.19 AGUJEREADORAS DE PIE; ALTURA 1,90 M - MANDRIL 16 mm - POTENCIA MOTOR 1/2 CV - TIPO DE MOTOR MONOFASICO - CANT. DE VELOCIDADES 12 1,00 UNIDAD
923.100000.100000.8578.77 REP. Y ACC. P/FRESADORAS; ELEMENTO JUEGO FRESA - MARCA EQUIPO GENERICO - MODELO EQUIPO GENERICO 1,00 UNIDAD
1023.100000.100000.6905.16 MAQ. COMBINADA DE CARPINTERIA; ALIMENTACION 220 V - POTENCIA 3 HP - CANTIDAD FUNCIONES 6 - CANTIDAD DE MOTORES 2 1,00 UNIDAD
1147.120000.120000.1312.103 ASPIRADORAS; ASPIRACION SUCCION CONSTANTE - CAPACIDAD VARIABLE - CONSUMO MENOR A 5 KVA - POTENCIA 4 HP - USO PROFESIONAL - MOVILIDAD RUEDAS ORIENTABLES - CORRIENTE NOMINAL MENOR A 63 A - TENSION NOMIN
Ver más
4,00 UNIDAD
1223.170000.170000.217.121 SOLDADORAS ELECTRICAS; CORRIENTE 180 A - PESO APROX NO APLICA - FUENTE DE ALIMENTACION MONOFASICA - FRECUENCIA 50 Hz 2,00 UNIDAD
1323.170000.170000.6869.20 AGUJEREADORAS DE PIE; ALTURA 1,70 M - MANDRIL 32 mm - POTENCIA MOTOR 3 CV - TIPO DE MOTOR MONOFASICO - CANT. DE VELOCIDADES 12 1,00 UNIDAD
1427.110000.110000.640.79 MORSAS; ANCHO DE BOCA 100 mm - APERTURA DE BOCA 100 mm - APOYO FIJO - TIPO DE BANCO 2,00 UNIDAD
1523.100000.100000.8667.9 SIERRAS SENSITIVAS; DIAMETRO 355 mm - POTENCIA 2400 W - PROF. CORTE 115 mm - TIPO OPERACION MANUAL - VELOCIDAD 3800 RPM 2,00 UNIDAD
1646.180000.180000.1215.12 CARETAS P/SOLDADOR; MATERIAL POLICARBONATO - SUJECION TIPO CASCO - USO SOLDADURA ELECTRICA - ELEM. REBATIBLE FOTOSENSIBLE 4,00 UNIDAD
1740.150000.150000.5039.112 COMPRESORES ; CAUDAL 566 L/MIN - MOTOR 5,5 HP - TIPO AIRE 2,00 UNIDAD
1827.110000.110000.3989.22 EQUIPOS P/PINTAR; COMPRESOR DE TRANSMISION DIRECTA - POTENCIA 5/8 HP - TENSION 220/380 V - PRESION 3000 psi - PISTOLA SOPLETE MANUAL - MANGUERA 10 M 2,00 UNIDAD


Cronograma

10/03/2023 10:00:00 a.m.

16/03/2023 10:00:00 a.m.

10/03/2023 10:02:00 a.m.

13/03/2023 10:00:00 a.m.

10/03/2023 10:01:00 a.m.

16/03/2023 10:00:00 a.m.

Si

Pliego de bases y condiciones generales

DocumentoNúmero disposición aprobatoriaFecha creaciónAcciones
Pliego de Bases y Condiciones GeneralesRESOL-2019-76-GDEBA-CGP

14/2/2019


Requisitos mínimos de participación

I. Requisitos económicos y financieros
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 La oferta económica: Se realizará a través del Sistema de Compras Electrónicas de la Provincia de Buenos Aires “PBAC”, en la que se especificará el precio unitario, el total por renglón y el total general, expresándose éste último también en letras. Se debe consignar el precio neto, es decir, con sus descuentos e incluyendo impuestos. La oferta se formulará en pesos. No se puede ofertar el pago en moneda distinta de la establecida en el Pliego de Condiciones Particulares. Requiere adjuntar documentación electrónica
II. Requisitos técnicos
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 Según anexo de especificaciones Técnicas Requiere adjuntar documentación electrónica
III. Requisitos administrativos
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 Constitución de domicilio: la indicación de los domicilios real, legal que se fije en la provincia de Buenos Aires y electrónico del oferente. Este último será el provisto por el Registro de Proveedores de la Provincia, de acuerdo a lo establecido en las Resoluciones N° 263/16 y 713/16 de la Contaduría General de la Provincia. Además se requiere la indicación de un número telefónico de contacto. Requiere documentación electrónica. Generar un archivo único en formato PDF denominado “Constitución de Domicilio”. Requiere adjuntar documentación electrónica
2 Credencial Registro de Proveedores: El número de inscripción en el Registro de Proveedores y Licitadores o la constancia de haber iniciado el trámite. Requiere documentación electrónica. Generar un archivo único en formato PDF denominado “Credencial Registro de Proveedores PBA”. Requiere adjuntar documentación electrónica
3 Constancia de inscripción en AFIP. Requiere documentación electrónica. Generar un archivo único en formato PDF denominado “Constancia AFIP”. Requiere adjuntar documentación electrónica
4 Constancia de inscripción en el impuesto sobre los Ingresos Brutos. Requiere documentación electrónica. Generar un archivo único en formato PDF denominado “Constancia Ingresos Brutos”. Requiere adjuntar documentación electrónica
5 Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la provincia de Buenos Aires en cumplimiento a la exigencia establecida por la Ley N° 13.074 y el Decreto 340/04, incluyendo a sus directivos y responsables. Requiere documentación electrónica. Generar un archivo único en formato PDF denominado “Certificado de Deudores Alimentarios Morosos”. Aclaración: La presentación del mismo será subsanable posteriormente, en caso de no ser presentado con su oferta, ya que resulta exigible en forma previa al dictado del acto administrativo de adjudicación, conforme el artículo 21 del Pliego de Bases y Condiciones Generales. Requiere adjuntar documentación electrónica
6 Los oferentes deberán informar al momento de presentar su oferta o en forma previa a la adjudicación y como requisito sustancial para ello, el número de sucursal y cuenta corriente o caja de ahorro en moneda nacional en el Banco de la Provincia de Buenos Aires de la cual fueran titulares. Requiere documentación electrónica. Generar un archivo único en formato PDF denominado “Número de cuenta y sucursal Banco Provincia”. Requiere adjuntar documentación electrónica
7 Declaración Jurada donde manifieste la inexistencia de las causales de inhabilidad previstas en el artículo 16, apartado III del Anexo I del Decreto N°DECTO-2019-59-GDEBA-GPBA. Requiere documentación electrónica. Generar un archivo único en formato PDF denominado “DDJJ Inexistencia de causales de inhabilidad”. Requiere adjuntar documentación electrónica
8 Declaración Jurada donde el oferente manifiesta que ante cualquier cuestión judicial que pudiera suscitarse en torno al presente procedimiento de selección y perfeccionamiento del contrato, ambas partes quedan sometidas a Corresponde EX-2022-28519743- -GDEBA-SDCADDGCYE, y los expedientes EX2022-34202786- -GDEBA-SDCADDGCYE, EX-2022-34201773- -GDEBASDCADDGCYE que tramitan en conjunto con el primero Contratación Menor Nº 3/23 la competencia de los Juzgados en lo Contencioso Administrativo de la Provincia de Buenos Aires del Departamento Judicial de La Plata, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción (Artículo 6º Pliego de Bases y Condiciones Generales). Requiere documentación electrónica. Generar un archivo único en formato PDF denominado “DDJJ Competencia Judicial”. Requiere adjuntar documentación electrónica
9 Declaración Jurada que indique que no ha sido demandado por la Provincia de Buenos Aires o sus entidades descentralizadas por causas fiscales o contractuales, exigencia que en el caso de Uniones Transitorias se extiende a todos sus integrantes. Requiere documentación electrónica. Generar un archivo único en formato PDF denominado “DDJJ Demandas Provincia de Buenos Aires”. Requiere adjuntar documentación electrónica
10 En el caso de sociedades comerciales y cooperativas, el estatuto societario o instrumento que acredite su constitución y personería jurídica, los que deberán encontrarse debidamente inscriptos. Deberán acompañarse las últimas Actas, conforme el tipo societario. Todos estos documentos deberán estar debidamente certificados por escribano público y autenticados, en su caso. En el caso de oferentes bajo alguna de las figuras sociales reguladas por la Ley N° 19.550, deberán tener un plazo de duración que sea superior al vencimiento de las obligaciones contractuales emergentes del presente llamado. Las personas humanas deberán presentar copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Requiere documentación electrónica. Generar un archivo único en formato PDF denominado “Estatuto” o “Copia del DNI” según corresponda. Requiere adjuntar documentación electrónica
11 Nómina de los directivos y responsables de la empresa, con indicación de los números de DNI. Requiere documentación electrónica. Generar un archivo único en formato PDF denominado “Nómina directivos y responsables”. Requiere adjuntar documentación electrónica
12 Descripción y marca de los bienes cotizados, que cumplan con los requerimientos técnicos establecidos en el Anexo II “Pliego de Especificaciones Técnicas”. Requiere adjuntar documentación electrónica
13 Para el caso de UT, deberá cumplir con los siguientes requisitos, acorde los artículos 1463 a 1469 del Código Civil y Comercial: a. Acompañar el contrato de la Unión Transitoria, otorgado por instrumento público o privado con firma certificada notarialmente, debiendo contener lo establecido en el artículo 1464 del Código Civil y Comercial. b. Tener por contrato una duración superior al tiempo que demande la ejecución del contrato y la posible ampliación, y que la venta a ejecutar se encuentren comprendidos dentro de su giro comercial. c. Contar con representante designado en el contrato, quien estará facultado para actuar en nombre de la UT, representando a cada uno de sus integrantes, quien podrá contratar en su nombre. d. Las empresas integrantes dejarán constancia de su participación en la UT. e. Cada una de las empresas asumirá la no solidaridad, excepto disposición en contrario del contrato, no se presume la solidaridad de los miembros por los actos y operaciones que realicen en la unión transitoria, ni por las obligaciones contraídas frente a los terceros, conforme el artículo 1467 del Código Civil y Comercial. f. Acompañar copia autenticada del contrato social o estatuto de cada uno de ellos y de las constancias que acrediten el cumplimiento de las normas legales para operar en la República Argentina. g. Acompañar copia autenticada de las actas de Directorio o Gerencia, de cada una de las sociedades integrantes, mediante las cuales se aprueba la decisión de conformar la UT. h. A los efectos de la evaluación de ofertas, las empresas integrantes de la UT deberán cumplir con la documentación solicitada en la cláusula 8 puntos 4, 5 y 8 a 10 del presente Pliego de Bases y Condiciones. i. Para el caso de UT en formación, deberá presentarse un compromiso de conformación de UT por Acta Notarial, conteniendo los mismos requisitos mencionados para el contrato de UT. En caso de que la preadjudicación corresponda a una Unión Transitoria a constituirse, con carácter previo a la adjudicación y bajo pena de tener por desistida la oferta, con aplicación de penalidades, deberá acreditarse la inscripción en el Registro de Proveedores y Licitadores como Unión Transitoria constituida. j. Para el caso de una Unión Transitoria constituida, deberá tenerse presente que es condición para la adjudicación que la misma se encuentre inscripta en el Registro de Proveedores y Licitadores en el rubro y subrubro en concordancia con el Sistema PBAC correspondiente al objeto de la contratación, al momento de la adjudicación, y con credencial vigente expedida por la referida autoridad. k. En caso de modificaciones en la composición de la UT tanto en el documento de constitución propuesto en la oferta como en el contrato de UT definitivo, se deberá requerir la previa y expresa conformidad de la DGCYE. Requiere documentación electrónica. Generar un archivo único en formato PDF denominado “UT Requisitos”. Requiere adjuntar documentación electrónica

Garantías

Garantía de impugnación al pliego
Porcentaje
La garantía de impugnación al pliego será entre el uno por ciento (1%) y el tres por ciento (3%) del presupuesto oficial o monto estimado de la compra.
Garantía de mantenimiento de oferta
Requiere incorporar garantía de mantenimiento de oferta cuando el monto de la misma supere las 100.000 unidades de compra conforme reglamentación vigente.
Garantía de cumplimiento de contrato
Requiere incorporar garantía de cumplimiento de contrato cuando el monto del instrumento contractual supere las 10.000 unidades de compra, conforme reglamentación vigente.

Requiere incorporar contragarantía.

La contragarantía deberá ser constituida por el cien por ciento (100%) del monto pagado en concepto de adelanto.
Monedas habilitadas para presentacion de Garantías
  • Peso Argentino

Monto y duración del contrato

$ 29.002.574,00

ARS - Peso Argentino

Diario

A partir del perfeccionamiento del documento contractual

10 días corridos

Supervisor

NombreApellidoTipo documentoNúmero documentoCargoUnidad Ejecutora
RoxanaGiorno DNI 16964665Administrativo 286-DIRECCION GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION -DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

Anexos

Nombre Tipo Descripción Acciones
PLIEG-2023-08056804-GDEBA-SDCYCDGCYE anexo I.pdf Administrativo ANEXO I PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
PLIEG-2022-34453497-GDEBA-SDCYCDGCYE anexo II.pdf Técnico ANEXO II PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Ofertas al proceso de compra

Evaluadores del proceso de compra

Nombre y apellidoUnidad Ejecutora
Gustavo Javier Velazco Lambolla 286-DIRECCION GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION -DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

Actos administrativos

DocumentoNúmero GDEBANúmero especialFecha vinculaciónFecha actoOpciones
Autorización llamado DI-2023-00000008-GDEBA-DPCCYAIDGCYE DISPO-2023-8-GDEBA-DPCCYAIDGCYE 09/03/2023
Autorización pliego DI-2023-00000008-GDEBA-DPCCYAIDGCYE DISPO-2023-8-GDEBA-DPCCYAIDGCYE 09/03/2023

Actas de apertura

DocumentoFecha creaciónAcciones
Acta de Apertura

16/3/2023