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Proceso de compra


Número del proceso de compra

402-0159-LPU21

EX-2021-13798437- -GDEBA-DPTCOMCUCAIBA

Nombre del proceso de compra

Provision de sets para fotoféresis

402 - FONDO DE TRASPLANTE - CUCAIB



Información básica del proceso

402-0159-LPU21

Provision de sets para fotoféresis

Provision de sets para fotoféresis

Licitacion Pública

Única

Sin modalidad

Nacional

  • USD-Dolar Estadounidense

Tipo de cotización: Por renglón

Por cantidad de renglón: total
Por renglones: parcial

Por cantidad de renglón: total
Por renglones: parcial

Orden de compra

No acepta más de una oferta

Departamento Compras de Cucaiba calle 129 entre 51 y 53 El Dique Ensenada

30 Días hábiles Acto de apertura

4276070 int 236

Ley N° 13.981 y Decreto N° 59/19

No

No


No

No

Solicitudes de gasto asignadas al proceso

Número solicitud de gastoEstadoUnidad EjecutoraRubroTipo de urgenciaFecha creación
402-764-SG21 Autorizada en Proceso 402 - FONDO DE TRASPLANTE - CUCAIB Equipo, Accesorios y Suministros MedicosNormal23/06/2021 12:00:00 a.m.

Detalle de productos o servicios

Número renglónCódigo del ítemDescripciónCantidadAcciones
142.220000.220000.10076.5 SET DE AFERESIS; CAPACIDAD 500 mL - TIPO FOTOAFERESIS - ACCESORIOS AGUJA Y BOLSA 200,00 UNIDAD


Cronograma

15/09/2021 09:00:00 a.m.

27/09/2021 09:00:00 a.m.

15/09/2021 09:01:00 a.m.

23/09/2021 09:00:00 a.m.

15/09/2021 09:01:00 a.m.

27/09/2021 09:00:00 a.m.

Si

Pliego de bases y condiciones generales

DocumentoNúmero disposición aprobatoriaFecha creaciónAcciones
Pliego de Bases y Condiciones GeneralesRESOL-2019-76-GDEBA-CGP

14/2/2019


Requisitos mínimos de participación

I. Requisitos económicos y financieros
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 La oferta económica por cada uno de los renglones detallados en el presente Pliego de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas, la que debe consignar el precio unitario, el total por renglón y el total general. Se debe consignar el precio neto, es decir, con sus descuentos e incluyendo impuestos. No requiere adjuntar documentación
2 Acompañar el pertinente análisis de costos pormenorizado y toda otra documentación que permita evaluar la razonabilidad del monto ofertado. Requiere adjuntar documentación electrónica
II. Requisitos técnicos
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 Equipamiento: Junto con los descartables se deberá proveer, sin cargo adicional, en carácter de préstamo por doce (12) meses un (1) equipo de procesamiento. El equipamiento deberá contar con la luz UV correspondiente y quedará a cargo de la empresa adjudicataria, sin cargo adicional para CUCAIBA, el reemplazo de la misma una vez cumplida la vida útil (senescencia). El equipamiento deberá encontrarse en condiciones de operatividad. No requiere adjuntar documentación
2 Capacitación: Estará a cargo de la adjudicataria la capacitación del personal en el uso del equipamiento y software, si fuere requerido No requiere adjuntar documentación
3 Mantenimiento: Se incluirá a cargo de la empresa adjudicataria y sin cargo adicional para CUCAIBA, el transporte, instalación, actualización de software, seguro y servicio de mantenimiento preventivo y correctivo -con provisión de repuestos- del equipo entregado en préstamo, el que se cumplimentará dentro de las 48 hs de solicitado. Caso contrario y/o en caso de desperfecto temporal que no pueda ser reparado en el lugar de trabajo la empresa deberá sustituir el equipamiento por otro. No requiere adjuntar documentación
4 Período de caducidad: Todos los productos a ser entregados deberán tener una vigencia no menor a doce (12) meses contados a partir de la fecha de entrega, debiendo constar esta en forma clara en cada envase. Si la fecha de caducidad fuese menor, se consignará por escrito mencionando con que antelación deberá solicitarse el canje, y deberá presentar nota de compromiso del mismo. No requiere adjuntar documentación
5 Documentación necesaria para importarla mercadería: El vendedor tiene la obligación de colaborar con el comprador y facilitarle toda la documentación necesaria para dicho trámite. No requiere adjuntar documentación
6 Información sobre reactivos compatibles: Junto con la oferta deberán indicar marca, laboratorio de origen, contacto y todo otro dato necesario para la gestión de compra de él o los reactivos compatibles con los descartables ofrecidos. Requiere documentación electrónica. Generar archivo en formato PDF denominado “Información reactivos compatibles” Requiere adjuntar documentación electrónica
III. Requisitos administrativos
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 La indicación de los domicilios real, legal que se fije en la Provincia de Buenos Aires y electrónico del oferente. Este último será el provisto por el Registro de Proveedores de la Provincia, de acuerdo a lo establecido en las Resoluciones N° 263/16 y 713/16 de la Contaduría General de la Provincia y la indicación de un número telefónico de contacto. Requiere documentación electrónica. Ver Anexo “Denuncia de Domicilio” PD-2020-29653811-GDEBA-DPTCOMCUCAIBA. Requiere adjuntar documentación electrónica
2 Acreditar su inscripción o constancia de haber dado inicio al trámite de inscripción en el Registro de Proveedores y Licitadores. Requiere documentación electrónica. Generar archivo en formato PDF denominado “Credencial Registro de Proveedores PBA”. Requiere adjuntar documentación electrónica
3 Suscribir la Declaración Jurada donde manifieste la inexistencia de las causales de inhabilidad previstas en el artículo 16, apartado III del Anexo I del DECTO-2019-59-GDEBA-GPBA y artículo 13 del presente Pliego de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas. Requiere documentación electrónica. Ver Anexo “DDJJ inhabilidades” PD-2021-02731305-GDEBA-DPTCOMCUCAIBA Requiere adjuntar documentación electrónica
4 Declaración Jurada donde el oferente declara conocer todos y cada uno de los aspectos y las condiciones establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la contratación de Bienes y Servicios, Pliego de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas. Requiere documentación electrónica. Ver Anexo “DDJJ aceptación de condiciones” PD-2021-02731653-GDEBA-DPTCOMCUCAIBA. Requiere adjuntar documentación electrónica
5 Declaración Jurada donde el oferente manifiesta que ante cualquier cuestión judicial que pudiera suscitarse en torno al presente procedimiento de selección y perfeccionamiento del contrato, ambas partes quedan sometidas a la competencia de los Juzgados en lo Contencioso Administrativo de la Provincia de Buenos Aires del Departamento Judicial de La Plata, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción (Artículo 6º Pliego de Bases y Condiciones Generales para la contratación de Bienes y Servicios). Requiere documentación electrónica. Ver Anexo “DDJJ competencia judicial” PD-2021-02731520-GDEBA-DPTCOMCUCAIBA Requiere adjuntar documentación electrónica
6 Será condición para presentarse en toda licitación o contratación en la que sea parte el Estado provincial, acreditar el cumplimiento de las obligaciones fiscales referidas a los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario –en sus componentes Básico y Complementario– y a los Automotores –extensivo a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación-. Si en dicha oportunidad se verificara la existencia de deuda exigible correspondiente a los períodos no prescriptos, que no supere el monto establecido en el artículo 134 de la Ley 14.200 (Texto según Ley 14.880) o aquel que en el futuro lo sustituya; al momento de la preadjudicación la jurisdicción contratante intimará al preadjudicatario a la cancelación total en el plazo de tres (3) días bajo apercibimiento de tener por desistida la oferta (conf. Artículo 37 de la Ley N° 11.904 –según ley N° 15.079- y resolución Normativa Nº 55/2020 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires). No requiere adjuntar documentación
7 Declaración del número de cuenta corriente o caja de ahorro y número de sucursal de las cuales fueren titulares, en moneda nacional, operativa en el Banco de la Provincia de Buenos Aires o en bancos habilitados por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, conforme inciso III apartado 3 del artículo 23 del DECTO-2019-59-GDEBA-GPBA. Requiere documentación electrónica. Generar archivo en formato PDF denominado “DDJJ cuenta corriente/caja de ahorro”. Requiere adjuntar documentación electrónica
8 ) Constancia de inscripción de ARBA y comprobante de la última presentación y pago de Ingresos Brutos o comprobantes de Convenio Multilateral: Formulario CM 01, Formulario CM 03, Formulario CM 05. En caso de corresponder, comprobante de exenciones. Requiere documentación electrónica. Generar archivo en formato PDF denominado “Inscripción IIBB” Requiere adjuntar documentación electrónica
9 En caso que la persona que firma toda la documentación no figure como autorizada ante el Registro de Proveedores del estado, debe presentarse Poder vigente certificado por Escribano. Requiere documentación electrónica. Generar archivo en formato PDF denominado “Poder Certificado”. No requiere adjuntar documentación
10 El oferente deberá cumplimentar, en forma previa al dictado del acto administrativo de adjudicación, los Certificados de “libre de deuda registrada”, de acuerdo a lo normado por los Artículos 6 y 7 de la Ley 13.074 que creó el registro de Deudores Alimentarios Morosos: “Si se tratare de personas jurídicas, se exigirá el certificado del R.D.A. a sus directivos y responsables”. No requiere adjuntar documentación
11 En caso de actuar por cuenta y orden de un tercero, se deberá indicar en la propuesta dicha circunstancia y acreditar la representación con la documentación pertinente.Requiere documentación electrónica. Generar archivo en formato PDF denominado “Gestión por terceros”. Requiere adjuntar documentación electrónica
12 Deberán indicar origen, procedencia y posición arancelaria de la mercadería.Requiere documentación electrónica. Generar archivo en formato PDF denominado “Origen, procedencia y posición arancelaria”. Requiere adjuntar documentación electrónica

Cláusulas particulares

DocumentoNúmero GDEBANúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Clausulas Particulares PLIEG-2021-23793725-GDEBA-DPTCOMCUCAIB PLIEG-2021-23793725-GDEBA-DPTCOMCUCAIB 14/09/2021

Garantías

Garantía de impugnación al pliego
Porcentaje
La garantía de impugnación al pliego será entre el uno por ciento (1%) y el tres por ciento (3%) del presupuesto oficial o monto estimado de la compra.
Garantía de impugnación a la preadjudicación
Porcentaje
La garantía de impugnación a la preadjudicación será de entre el uno por ciento (1%) y el cinco por ciento (5%) del monto de la oferta del renglón o renglones impugnados.
Garantía de mantenimiento de oferta
Requiere incorporar garantía de mantenimiento de oferta cuando el monto de la misma supere las 100.000 unidades de compra conforme reglamentación vigente.
Garantía de cumplimiento de contrato
Requiere incorporar garantía de cumplimiento de contrato cuando el monto del instrumento contractual supere las 10.000 unidades de compra, conforme reglamentación vigente.

Requiere incorporar contragarantía.

Porcentaje
La contragarantía deberá ser constituida por el cien por ciento (100%) del monto pagado en concepto de adelanto.
Monedas habilitadas para presentacion de Garantías
  • Dolar Estadounidense

Monto y duración del contrato

$ 15.879.600,00

ARS - Peso Argentino

Diario

A partir del perfeccionamiento del documento contractual

60 Días corridos

Supervisor

NombreApellidoTipo documentoNúmero documentoCargoUnidad Ejecutora
LauraCucchetti DNI 33746433Administrativo 98-MINISTERIO DE SALUD - SEDE CENTRAL-PRESIDENCIA C.U.C.A.I.B.A.

Penalidades

Nº penalidad Descripción
1 El incumplimiento de la prestación comprometida por el/los proveedor/es se constatará mediante certificación de la dependencia a cargo de la recepción de los bienes, que se agregará a las actuaciones, pudiendo dictarse sin más trámite el acto administrativo que disponga la rescisión de la contratación por culpa del contratante y aplique las penalidades contractuales que correspondan. Cuando sea posible admitir el cumplimiento de las prestaciones fuera de término, la autoridad contratante está facultada para intimar previamente el cumplimiento bajo apercibimiento de rescisión y sin perjuicio de la aplicación de las penalidades por mora. Los oferentes o cocontratantes serán pasibles de las penalidades y sanciones previstas en el artículo 24 de la Ley N° 13.981 y artículo 24 del Anexo I del DECTO-2019-59-GDEBA-GPBA. Cuando se dejare de cumplir con alguno de los requisitos técnicos mencionados en el artículo 20 del presente Pliego de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas, o los mismos no resultaren satisfactorios a juicio de las autoridades, se anotarán en un libro de órdenes y se descontará el incumplimiento de la siguiente manera:
2 Transgresiones tipificadas. Se aplicarán por: 1.-Retraso en la entrega del equipamiento en el lugar designado. Por cada día de demora en la entrega del equipamiento se aplicará una multa equivalente al 0,1% del valor total adjudicado. 2- Por no efectuar reparación o el correspondiente reemplazo del equipamiento dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de notificado el desperfecto. Se aplicará una multa equivalente al 0,1% del importe total adjudicado. 3- Por no efectuar el correspondiente reemplazo de la luz UV una vez cumplida su vida útil, dentro de las cuarenta a y ocho (48) horas de notificado. Se aplicará una multa equivalente al 0,1% del importe total adjudicado. 4-Por incumplimiento en la obligación de capacitación. Se aplicará una multa equivalente al 0,1% del importe total adjudicado por cada día de retraso fehacientemente acreditado. Las multas serán aplicables en forma automática, sin necesidad de pronunciamiento expreso y su determinación se efectuará sobre el importe total adjudicado. En ningún caso las multas aplicables podrán exceder el cien por ciento (100%) del monto total adjudicado y afectarán, por su orden, las facturas emergentes del contrato u otras que estén al cobro o en trámite y luego a la garantía de cumplimiento, en ese orden, de acuerdo a lo establecido en el artículo 24 apartado 2 inciso 3. a) del Anexo I del Decreto DECTO-2019-59-GDEBA-GPBA. Las penalidades se aplicarán sobre valores ajustados conforme con lo previsto en el contrato y sin perjuicio de la rescisión, cuando correspondiera. Reincidencia. Sin perjuicio de lo establecido, en caso de reincidencia las multas a aplicar duplicarán los porcentajes establecidos precedentemente. Ante cualquier otro incumplimiento no especificado precedentemente relacionado exclusivamente con la provisión del equipamiento, la capacitación sobre su uso y su mantenimiento - no así con la entrega de los descartables: Se aplicará una multa equivalente al 0,1% del total adjudicado

Anexos

Nombre Tipo Descripción Acciones
PD-2020-29653811-GDEBA-DPTCOMCUCAIBA.pdf Administrativo DDJJ denuncia de domicilio
PD-2021-02731305-GDEBA-DPTCOMCUCAIBA.pdf Administrativo DDJJ inhabilidades
PD-2021-02731653-GDEBA-DPTCOMCUCAIBA.pdf Administrativo DDJJ aceptación de condiciones
PD-2021-02731520-GDEBA-DPTCOMCUCAIBA.pdf Administrativo DDJJ competencia judicial
PLIEG-2021-23793725-GDEBA-DPTCOMCUCAIBA.pdf Otros Pliego de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas

Ofertas al proceso de compra

Evaluadores del proceso de compra

Nombre y apellidoDeclaración JuradaUnidad EjecutoraOpciones
Maria Leticia Greco PD-2018-05321750-GDEBA-DGCTCUCAIBA 98-MINISTERIO DE SALUD - SEDE CENTRAL-PRESIDENCIA C.U.C.A.I.B.A.
Maria Soledad Llorens PD-2018-04540471-GDEBA-DGACUCAIBA 98-MINISTERIO DE SALUD - SEDE CENTRAL-PRESIDENCIA C.U.C.A.I.B.A.
Mariela Viviana Liendo PD-2018-04626783-GDEBA-CUCAIBA 98-MINISTERIO DE SALUD - SEDE CENTRAL-PRESIDENCIA C.U.C.A.I.B.A.

Actos administrativos

DocumentoNúmero GDEBANúmero especialFecha vinculaciónFecha actoOpciones
Autorización llamado DI-2021-00000000-GDEBA-CUCAIBA DISPO-2021-831-GDEBA-CUCAIBA 15/09/2021
Autorización pliego DI-2021-00000000-GDEBA-CUCAIBA DISPO-2021-831-GDEBA-CUCAIBA 15/09/2021

Circulares

Fecha de publicaciónTipoAcciones
2 Con consulta

Actas de apertura

DocumentoFecha creaciónAcciones
Acta de Apertura

27/9/2021

Dictamenes de preadjudicación de ofertas

DocumentoFecha creaciónEstadoJustificaciónAcciones
Dictamen de preadjudicación

7/10/2021

Autorizado