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Proceso de compra


Número del proceso de compra

246-0313-PAB21

EX-2021-11116204- -GDEBA-SDTADPLB

Nombre del proceso de compra

ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE CONSTRUCCIÓN, FERRETERÍA Y HERRAMIENTAS

246-PATRONATO DE LIBERADOS BONAERENSE-DIRECCION PROVINCIAL DE REGIONES



Información básica del proceso

246-0313-PAB21

ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE CONSTRUCCIÓN, FERRETERÍA Y HERRAMIENTAS

ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE CONSTRUCCIÓN, FERRETERÍA Y HERRAMIENTAS

Procedimiento Abreviado

Única

Sin modalidad

Nacional

  • ARS-Peso Argentino

Tipo de cotización: Por renglón

Por cantidad de renglón: total
Por renglones: parcial

Por cantidad de renglón: total
Por renglones: parcial

Orden de compra

No acepta más de una oferta

Av. 72 e/ 121 y 122 Nro: 186 - 1 - La Plata - CP: B1904

45 Días hábiles Acto de apertura

(0221) 457-8363 INT 119/189

Ley N° 13.981 y Decreto N° 59/19

No

No

No

Requiere anexo (al menos uno por cada renglón)
Requiere imagen (al menos una por cada renglón)

No

No

Solicitudes de gasto asignadas al proceso

Número solicitud de gastoEstadoUnidad EjecutoraRubroTipo de urgenciaFecha creación
246-1060-SG21 Autorizada en Proceso246-PATRONATO DE LIBERADOS BONAERENSE-DIRECCION PROVINCIAL DE REGIONESMaquinaria, Accesorios y Suministros para Manejo, Acondicionamiento y Almacenamiento de Materiales, Maquinaria y Accesorios para Generacion y Distribucion de Energia, Herramientas y Maquinaria en General, Componentes y Suministros de Fabricacion, Estructuras, Obras y Construcciones, Componentes y Suministros de Fabricacion, Equipo, Accesorios y Suministros Medicos, Equipo, Accesorios y Suministros de Oficina, Equipos y Suministros de Defensa, Orden Publico, Proteccion y Seguridad, Equipo y Suministros de limpieza, Ropa, Maletas y Productos de Aseo PersonalNormal05/09/2021 12:00:00 a.m.

Detalle de productos o servicios

Número renglónCódigo del ítemDescripciónCantidadAcciones
127.110000.110000.633.35 PALAS; LARGO 101 Cm - TIPO ANCHA - USO ALBAÑILERIA 4,00 UNIDAD
227.110000.110000.633.13 PALAS; LARGO 1,2 M - TIPO DE PUNTA - USO ALBAÑILERIA 7,00 UNIDAD
327.110000.110000.773.9 RASTRILLOS; MANGO MADERA - TIPO DIENTE PLANO - MATERIAL EMPUÑADURA MADERA - CANTIDAD DE DIENTES 16 5,00 UNIDAD
427.110000.110000.771.3 AZADAS; MANGO DE ACERO - PESO 245 GR - TIPO SIMPLE - MATERIAL EMPUÑADURA DE MADERA 2,00 UNIDAD
531.160000.160000.6597.12 MANGUERAS PLASTICAS; DIAMETRO 10 mm - LONG.DE CUERPO 20 M - MATERIAL SILICONA 2,00 UNIDAD
646.180000.180000.1629.15 GUANTES; CIERRE SIN - LARGO PUÑO CORTO - MATERIAL CUERO DESCARNE - PROTECCION P/TAREAS GENERALES - TIPO 5 DEDOS 70,00 UNIDAD
727.110000.110000.909.2 TIJERAS DE PODAR; CAPACIDAD DE CORTE 20 mm - LARGO 220 mm - MANGO C/PINTURA EPOXI - USO HOBBISTA 8,00 UNIDAD
827.110000.110000.909.11 TIJERAS DE PODAR; CAPACIDAD DE CORTE 25 mm - LARGO 560 mm - MANGO PLASTICO ANTIDESLIZANTE - USO CERCOS 5,00 UNIDAD
927.110000.110000.771.5 AZADAS; PESO 700 GR - TIPO SIMPLE 3,00 UNIDAD
1024.100000.100000.774.5 CARRETILLAS; ALTO DE CAJA 250 mm - ANCHO DE CAJA 500 mm - CANT. DE RUEDAS 1 - MATERIAL CHAPA DE ACERO - LONGITUD 700 mm 12,00 UNIDAD
1127.110000.110000.9714.1 HERRAMIENTA MENOR P/JARDINERIA; ELEMENTO SACAYUYO - LARGO 20 Cm - MATERIAL METAL 3,00 UNIDAD
1246.180000.180000.1629.34 GUANTES; CIERRE SIN - LARGO PUÑO LARGO - MATERIAL NITRILO - PROTECCION P/TAREAS GENERALES - TIPO 5 DEDOS - MATERIAL INTERNO ALGODON 1,00 UNIDAD
1346.180000.180000.1721.2 DELANTALES; MATERIAL CUERO DESCARNE - TIPO P/SOLDAR 15,00 UNIDAD
1446.180000.180000.7905.8 MASCARAS DE PROTECCION; MATERIAL POLICARBONATO 10,00 UNIDAD
1526.120000.120000.256.5 ALAMBRES DE HIERRO; DIAMETRO 3 mm - SECCION OVALADO - TRATAMIENTO GALVANIZADO 2,00 UNIDAD
1626.120000.120000.257.2 ALAMBRES DE PUA; DIAMETRO 2 mm - DIST. ENTRE PUAS 101.4 mm - SECCION OVALADO - TRATAMIENTO GALVANIZADO 6,00 UNIDAD
1731.150000.150000.7114.2 ALAMBRES DE ACERO; DIAMETRO 1.01 mm - SECCION CIRCULAR - TRATAMIENTO ACERO DULCE 1,00 UNIDAD
1844.120000.120000.1153.43 CINTAS ADHESIVAS; ACCESORIO SIN - ANCHO 48 mm - LARGO 50 M - MATERIAL CELOFAN - TIPO EMBALAR 10,00 UNIDAD
1931.160000.160000.6820.6 GANCHOS P/SUJECION; ACCESORIO TORNILLO - TIPO METALICO - USO SUJETAR 30,00 UNIDAD
2046.180000.180000.6728.21 CALZADO DE SEGURIDAD; MATERIAL PVC - SUELA GOMA - TIPO ZAPATO - PUNTERA CON 5,00 UNIDAD
2146.180000.180000.939.27 ANTIPARRAS DE SEGURIDAD; MATERIAL POLICARBONATO - NORMA IRAM 3630-1 Y 3630-7 - TIPO PROTECTOR OCULAR - VISOR POLICARBONATO 15,00 UNIDAD
2226.120000.120000.1722.5 ARNESES; MATERIAL FIBRA SINTETICA - BANDAS DE CINTURA COMPLETO FRONTAL - REGULADORES ANTICAIDA 2M C/AMORTIGUADOR 2,00 UNIDAD
2327.110000.110000.907.3 BALDES P/ALBAÑIL; CAPACIDAD 10 L - MATERIAL PLASTICO 12,00 UNIDAD
2431.160000.160000.1648.278 BULONES; CABEZA REDONDA - DIAMETRO 6,5 mm - LONG.DE CUERPO 60 mm - MATERIAL HIERRO - PRESENTACION CAJA X 100 UN - ROSCA METRICA 1,00 UNIDAD
2546.180000.180000.388.24 CASCOS DE SEGURIDAD; CLASE A - MATERIAL ALTO IMPACTO - S/NORMA IRAM 3620 - ANSI 789/1 5,00 UNIDAD
2646.180000.180000.2036.1 CHALECOS FLUORESCENTES; MATERIAL TELA DE PVC - SUJECION CON CINTAS - BANDA REFLECTIVA CON 10,00 UNIDAD
2730.100000.100000.331.20 CHAPAS GALVANIZADAS; ANCHO 1100 mm - LARGO 3960 mm - CALIBRE BWG 24 6,00 UNIDAD
2830.100000.100000.6897.84 PERFILES DE CHAPA; ESPESOR 2 mm - MATERIAL ACERO GALVANIZADO - TIPO C 4,00 UNIDAD
2927.110000.110000.770.7 MARTILLOS; MANGO ANTIDESLIZANTE - MATERIAL DEL MANGO MADERA - PESO CABEZA 450 GR - TIPO GALPONERO 2,00 UNIDAD
3046.180000.180000.7905.21 MASCARAS DE PROTECCION; MATERIAL PLASTICO - TIPO P/SOLDAR - CRITERIO DE SEGURIDAD SELLO DE SEGURIDAD 5,00 UNIDAD
3130.100000.100000.978.6 PLANCHUELAS DE HIERRO; LONG.DE CUERPO 6000 mm - ANCHO X ESPESOR 31.7 X 3.2 mm 8,00 UNIDAD
3230.130000.130000.3176.7 POSTES DE HORMIGON; ACCESORIO MENSULA - LARGO 280 Cm - SECCION 12 X 11 Cm - TIPO REFUERZO 30,00 UNIDAD
3346.180000.180000.935.19 PROTECTORES AUDITIVOS; ACCESORIO CORDEL Y TAPONES - MATERIAL HIPOALERGENICO - PRESENTACION UNIDAD - TIPO INSERTABLES ENDOURALES - ATENUACION NN 29 db 5,00 UNIDAD
3431.160000.160000.7065.1 TORNIQUETA; MODELO N°6 - USO TENSOR DE ALAMBRE 3,00 UNIDAD
3527.110000.110000.770.20 MARTILLOS; MATERIAL DEL MANGO MADERA - PESO CABEZA 230 GR - TIPO BOLITA 10,00 UNIDAD
3627.110000.110000.746.298 PINZAS P/TALLER; ACABADO ACERO CROMO - ACCESORIO SIN - LARGO 9 pulg - MANGO ANTIDESLIZANTE - TIPO UNIVERSAL 10,00 UNIDAD
3727.110000.110000.746.124 PINZAS P/TALLER; ACABADO SIN - ACCESORIO SIN - LARGO 6 1/4 pulg - MANGO AISLANTE - TIPO PELA CABLE 10,00 UNIDAD
3827.110000.110000.338.21 DESTORNILLADORES; DIAMETRO 1 mm - TIPO PUNTA PHILIPS - LONGITUD 200 mm 10,00 UNIDAD
3927.110000.110000.338.73 DESTORNILLADORES; DIAMETRO 3 mm - TIPO PUNTA PHILIPS - LONGITUD 120 mm 10,00 UNIDAD
4027.110000.110000.338.36 DESTORNILLADORES; DIAMETRO 3 mm - LINEA TIPO ELECTRICISTA - TIPO PUNTA PUNTA PLANA - LONGITUD 202 mm 10,00 UNIDAD
4127.110000.110000.338.49 DESTORNILLADORES; DIAMETRO 5,5 mm - LINEA TIPO ELECTRICISTA - TIPO PUNTA PUNTA PLANA - LONGITUD 125 mm 10,00 UNIDAD
4242.290000.290000.444.38 HOJAS DE BISTURI; NUMERO 21 - TIPO P/MANGO 10,00 UNIDAD
4327.110000.110000.632.98 ALICATES; CORTE RECTO - MANGO AISLADO - MEDIDA 10 mm - TIPO PINZA 10,00 UNIDAD
4427.110000.110000.773.9 RASTRILLOS; MANGO MADERA - TIPO DIENTE PLANO - MATERIAL EMPUÑADURA MADERA - CANTIDAD DE DIENTES 16 3,00 UNIDAD
4527.110000.110000.1728.16 LLAVES AJUSTABLES; LARGO 6 pulg - MATERIAL ACERO - TIPO FRANCESA - ABERTURA DE BOCA 20 mm 10,00 UNIDAD
4627.110000.110000.633.10 PALAS; LARGO 47 Cm - TIPO LINEMAN - USO CAMPAÑA 3,00 UNIDAD
4727.110000.110000.633.10 PALAS; LARGO 47 Cm - TIPO LINEMAN - USO CAMPAÑA 3,00 UNIDAD
4827.110000.110000.9714.1 HERRAMIENTA MENOR P/JARDINERIA; ELEMENTO SACAYUYO - LARGO 20 Cm - MATERIAL METAL 3,00 UNIDAD
4930.100000.100000.3009.11 MALLAS DE ALAMBRE; DIMENSION 2,00 X 10 M - MATERIAL ALAMBRE GALVANIZADO Nº12 - SECCION CELDA 1.1/2 X 1.1/2 pulg 11,00 UNIDAD


Cronograma

16/09/2021 12:00:00 p.m.

27/09/2021 10:00:00 a.m.

17/09/2021 09:00:00 a.m.

23/09/2021 10:00:00 a.m.

20/09/2021 10:00:00 a.m.

27/09/2021 10:00:00 a.m.

Si

Pliego de bases y condiciones generales

DocumentoNúmero disposición aprobatoriaFecha creaciónAcciones
Pliego de Bases y Condiciones GeneralesRESOL-2019-76-GDEBA-CGP

14/2/2019


Requisitos mínimos de participación

I. Requisitos económicos y financieros
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 La oferta económica por cada uno de los renglones detallados en el Pliego de Especificaciones Técnicas, debe consignar el precio unitario, el total por renglón y el total general. Se debe consignar el precio neto, es decir, con sus descuentos e incluyendo impuestos. Requiere adjuntar documentación electrónica
II. Requisitos técnicos
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 a) Se deberá detallar marca y/o fabricante y detallar las características del bien de cada renglón cotizado, de acuerdo a los requisitos establecidos en el Pliego de Especificaciones Técnicas. Requiere documentación electrónica. Requiere adjuntar documentación electrónica
2 b) Imagen del artículo por cada Renglón ofertado donde se visualice el producto. Requiere adjuntar documentación electrónica
3 c) Se podrán acompañar Folletos, Certificaciones/informes que acrediten la composición y/o características de los bienes ofertados. Generar archivo en formato PDF denominado “Folletos/Certificados”. Requiere adjuntar documentación electrónica
4 d) Indicar garantía de cada uno de los renglones cotizados. Requiere documentación electrónica. Generar archivo en formato PDF denominado “Certificado de Garantía”. Requiere adjuntar documentación electrónica
III. Requisitos administrativos
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 a) La indicación del domicilio real, el domicilio legal que se fije en la Provincia de Buenos Aires y el domicilio electrónico del oferente. Este último será el provisto por el Registro de Proveedores de la Provincia, de acuerdo a lo establecido en las Resoluciones N° 263/16 y 713/16 de la Contaduría General de la Provincia y la indicación de un número telefónico de contacto. Requiere documentación electrónica. Ver “Anexo de DDJJ”. b) Declaración Jurada donde acredite haber tomado conocimiento de lo normado en el artículo 16, apartado III del anexo I del Decreto Reglamentario Nº DECTO-2019-59-GDEBA-GPBA. Denominada “Personas no habilitadas para contratar. Requiere documentación electrónica. Ver “Anexo de DDJJ”. c) Declaración Jurada donde el oferente declara conocer todos y cada uno de los aspectos y las condiciones establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, el Pliego de Condiciones Particulares y el Pliego de Especificaciones Técnicas. Requiere documentación electrónica. Ver “Anexo de DDJJ”. d) Declaración Jurada de aceptación de jurisdicción de los Juzgados en lo Contencioso Administrativo de la Provincia de Buenos Aires del Departamento Judicial de La Plata, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción (artículo 6º Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios). Requiere documentación electrónica. Ver “Anexo de DDJJ”. e) Declaración jurada que indique que la firma no utiliza ni utilizará mano de obra infantil en ninguno de sus procesos, de conformidad con las normas legales vigentes. Requiere documentación electrónica. Ver “Anexo de DDJJ”. Requiere adjuntar documentación electrónica
2 f) Acreditar su inscripción o haber dado inicio al trámite de inscripción en el Registro de Proveedores y Licitadores. Requiere documentación electrónica. Generar archivo en formato PDF denominado “Credencial Registro de Proveedores PBA”. Requiere adjuntar documentación electrónica
3 g) Será condición para presentarse en toda licitación o contratación en la que sea parte el Estado provincial, acreditar el cumplimiento de las obligaciones fiscales referidas a los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario y a los Automotores. Si en dicha oportunidad se verificara la existencia de deuda exigible correspondiente a los períodos no prescriptos, que no supere el monto establecido en el artículo 134 de la Ley N° 14.200 (Texto según Ley N° 14.880) o aquel que en el futuro lo sustituya; al momento de la preadjudicación la jurisdicción contratante intimará al preadjudicatario a la cancelación total en el plazo de tres (3) días bajo apercibimiento de tener por desistida la oferta. (Conforme Artículo 37 de la Ley N° 11.904 según ley N° 15.079). Como constancia de lo anterior, el Patronato de Liberados Bonaerense emitirá el correspondiente Certificado de Cumplimiento Fiscal (A404-W2). No requiere adjuntar documentación
4 h) Declaración del número de cuenta corriente o caja de ahorro, en moneda nacional, del Banco de la Provincia de Buenos Aires, de su titularidad, indicando el número de sucursal. Requiere documentación electrónica. Generar archivo en formato PDF denominado “Declaración Número de cuenta bancaria”. Requiere adjuntar documentación electrónica
5 i) Acreditación, de acuerdo a derecho, de la representación o personería de los firmantes de la Oferta. Requiere documentación electrónica. Generar archivo en formato PDF denominado “Personería del firmante”. Requiere adjuntar documentación electrónica
6 j) En el caso de Agrupación de Empresas, La UT debe cumplir con los siguientes requisitos: 1. Tener por contrato una duración superior al tiempo que demande la ejecución del contrato y la posible prórroga, y que los trabajos a ejecutar se encuentren comprendidos dentro de su giro comercial. Requiere documentación electrónica. Generar archivo en formato PDF denominado “Duración de Contrato”. 2. Designar por instrumento público a un único representante, quien estará facultado para actuar en nombre de la UT, representando a cada uno de sus integrantes, quien podrá contratar en su nombre. Generar archivo en formato PDF denominado “Representante”. 3. Acompañar copia autenticada del contrato social o estatuto de cada uno de ellos y de las constancias que acrediten el cumplimiento de las normas legales para operar en la República Argentina. Generar archivo en formato PDF denominado “Contrato social, firma (NOMBRE) UT”. 4. Indicar cuál de las empresas integrantes de la UT será considerada “Principal”, a los efectos de la evaluación de ofertas. Generar archivo en formato PDF denominado “Principal”. 5. Acompañar copia autenticada de las actas de Directorio o Gerencia, de cada una de las sociedades integrantes, mediante las cuales se aprueba la decisión de conformar la UTE. Generar archivo en formato PDF denominado “Aprobación de UT”. 6. Las empresas integrantes de la UT dejarán constancia de su participación societaria mediante instrumento público que integrarán a la Oferta. Generar archivo en formato PDF denominado “Participación societaria”. 7. Cada una de las empresas, mediante instrumento público, asumirá la responsabilidad solidaria e ilimitada por todas y cada una de las obligaciones que corresponda a la asociación en caso de resultar Adjudicataria de la Licitación, renunciando a los beneficios de división y excusión durante todo el plazo de vigencia del Contrato, sin restricciones ni salvedades. Generar archivo en formato PDF denominado “Renuncia a división y excusión”, según lo normado por el artículo1467 del Código Civil y Comercial de la Nación (Obligaciones. No solidaridad. Excepto disposición en contrario del contrato, no se presume la solidaridad de los miembros por los actos y operaciones que realicen en la unión transitoria, ni por las obligaciones contraídas frente a los terceros). Con respecto a la Responsabilidad Solidaria deberá tenerse presente lo establecido por el artículo 1467 del Código Civil y Comercial de la Nación. 8. En caso de modificaciones en la composición de la UT tanto en el documento de constitución propuesto en la oferta como en el contrato de UT definitivo, se deberá requerir la previa y expresa conformidad del Patronato de Liberados Bonaerense. Requiere adjuntar documentación electrónica
7 k) En caso de corresponder, Certificado MIPyME de Micro, Pequeña y Mediana Empresa emitido por la autoridad correspondiente, vigente a la fecha de apertura de ofertas. Requiere documentación electrónica. Generar archivo en formato PDF denominado “Certificado MIPyME”. Requiere adjuntar documentación electrónica
8 l) Certificado de libre deuda de Deudores Morosos Alimentarios de la Provincia de Buenos Aires, de conformidad a lo establecido en los arts. 6 y 7 de la Ley N° 13.074. Requiere documentación electrónica. Generar archivo en PDF denominado “Certificado Deudores Morosos”. Requiere adjuntar documentación electrónica
9 m) Balance del ÚLTIMO EJERCICIO ECONÓMICO VIGENTE, el cual debe presentarse en original, legalizado por ante el Consejo de Ciencias Económicas de la jurisdicción del contador interviniente con la estampilla original correspondiente. Las personas humanas deberán presentar una manifestación de bienes, deudas e ingresos emitida por Contador Público, con firma certificada por el Consejo de Ciencias Económicas de la jurisdicción que corresponda, que no podrá tener una antigüedad mayor a doce meses desde la fecha de apertura de ofertas. Requiere documentación electrónica. Generar archivo en formato PDF denominado “Balance”. Requiere adjuntar documentación electrónica

Cláusulas particulares

DocumentoNúmero GDEBANúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Clausulas Particulares PLIEG-2021-23610521-GDEBA-DSTACPLB PLIEG-2021-23610521-GDEBA-DSTACPLB 16/09/2021

Garantías

Garantía de impugnación al pliego
Porcentaje
La garantía de impugnación al pliego será entre el uno por ciento (1%) y el tres por ciento (3%) del presupuesto oficial o monto estimado de la compra.
Garantía de mantenimiento de oferta
Requiere incorporar garantía de mantenimiento de oferta cuando el monto de la misma supere las 100.000 unidades de compra conforme reglamentación vigente.
Garantía de cumplimiento de contrato
Requiere incorporar garantía de cumplimiento de contrato cuando el monto del instrumento contractual supere las 10.000 unidades de compra, conforme reglamentación vigente.

Requiere incorporar contragarantía.

Monedas habilitadas para presentacion de Garantías
  • Peso Argentino

Monto y duración del contrato

$ 859.672,84

ARS - Peso Argentino

Diario

A partir del perfeccionamiento del documento contractual

30 Días corridos

Supervisor

NombreApellidoTipo documentoNúmero documentoCargoUnidad Ejecutora
Nora EstefaniaCaivano DNI 30728094Administrativo 245-PATRONATO DE LIBERADOS BONAERENSE-DIRECCION PROVINCIAL DE EJECUCION PENAL EN LIBERTAD

Penalidades

Nº penalidad Descripción
1 Los oferentes o cocontratantes serán pasibles de las penalidades y sanciones previstas en el artículo 24 de la Ley N° 13.981 y del Anexo I del DECTO-2019-59-GDEBA-GPBA:

Anexos

Nombre Tipo Descripción Acciones
PD-2021-23610508-GDEBA-DSTACPLB.pdf Administrativo Anexo DDJJ
IF-2021-23610537-GDEBA-DSTACPLB.pdf Técnico Especificaciones Técnicas

Ofertas al proceso de compra

Evaluadores del proceso de compra

Nombre y apellidoUnidad Ejecutora
Julian Gonzalez 245-PATRONATO DE LIBERADOS BONAERENSE-DIRECCION PROVINCIAL DE EJECUCION PENAL EN LIBERTAD
Maria Guadalupe Leiro 245-PATRONATO DE LIBERADOS BONAERENSE-DIRECCION PROVINCIAL DE EJECUCION PENAL EN LIBERTAD

Actos administrativos

DocumentoNúmero GDEBANúmero especialFecha vinculaciónFecha actoOpciones
Autorización llamado RS-2021-00000100-GDEBA-PALB RESO-2021-100-GDEBA-PALB 16/09/2021
Autorización pliego RS-2021-00000100-GDEBA-PALB RESO-2021-100-GDEBA-PALB 16/09/2021

Actas de apertura

DocumentoFecha creaciónAcciones
Acta de Apertura

27/9/2021