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Proceso de compra


185-0127-LPU18

EX-2018-19144392 -- GDEBA-DAJMDSGP

LICITACIÓN PUBLICA N° 19 - ADQUISICIÓN DE CANASTAS NAVIDEÑAS

185-MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL-DIRECCION DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICION



Información básica del proceso

185-0127-LPU18

LICITACIÓN PUBLICA N° 19 - ADQUISICIÓN DE CANASTAS NAVIDEÑAS

LICITACIÓN PUBLICA N° 19 - ADQUISICIÓN DE CANASTAS NAVIDEÑAS

Licitacion Pública

Única

Sin modalidad

Nacional

  • ARS-Peso Argentino

Tipo de cotización: Por oferta

Por cantidad de renglón: parcial
Por renglones: parcial

Por cantidad de renglón: parcial
Por renglones: parcial

Orden de compra

No acepta más de una oferta

Dirección de Compras y Contrataciones de este Ministerio, 4° piso de Torre Gubernamental N° II, calle 53 Nº 848 esq. 12, de la ciudad de La Plata.

60 Días corridos Acto de apertura

0221-4295570

Ley N° 13.981 y Decreto N° 1.300/16

No

No

Requiere muestrasLugar y periodo de entrega de muestras
Dirección:Dirección Provincial de Seguridad Alimentaria, en Calle 55 N°570, Piso 4, oficina 420, La Plata, hasta veinticuatro (24) horas hábiles previas a la fecha y hora de apertura, en el horario de 9:00 a 14:00 hs, hasta las 14:00 hs del día 04/10/2018


Si

No

Solicitudes de gasto asignadas al proceso

Número solicitud de gastoEstadoUnidad EjecutoraRubroTipo de urgenciaFecha creación
185-752-SG18 Autorizada en Proceso185-MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL-DIRECCION DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONMaquinaria, Accesorios y Suministros para Manejo, Acondicionamiento y Almacenamiento de Materiales, Alimentos, Bebidas y TabacoNormal18/09/2018 12:00:00 a.m.

Detalle de productos o servicios

Número renglónObjeto del gastoCódigo del ítemDescripciónCantidadAcciones
15-1-4-850.180000.180000.3379.2 PAN DULCE; PRESENTACION BOLSA X 500 GR - TIPO FRUTADO 300000,00 UNIDAD
25-1-4-850.180000.180000.3378.7 BUDINES; PRESENTACION ENVASE X 200 GR - TIPO CLASICO 600000,00 UNIDAD
35-1-4-850.190000.190000.3376.13 GARRAPIÑADAS; PRESENTACION ENVASE X 80 GR - TIPO MANI - CERTIFICADO FORESTAL (GFS) SIN - MATERIAL ENVASE PLASTICO - LIBRE DE GLUTEN NO 300000,00 UNIDAD
45-1-4-850.100000.100000.9435.49 FRUTAS SECAS; ESTADO CONFITADO - PRESENTACION ENVASE X 80 GR - VARIEDAD MANI - LIBRE DE GLUTEN NO 300000,00 UNIDAD
55-1-4-850.190000.190000.3380.21 TURRONES; PRESENTACION ENVASE X 80 GR - TIPO BLANDO - VARIEDAD MANI - CERTIFICADO FORESTAL (GFS) SIN - MATERIAL ENVASE PLASTICO 4 (LDPE) - LIBRE DE GLUTEN NO 900000,00 UNIDAD
65-1-4-850.100000.100000.597.41 CONSERVAS DE FRUTAS; ENVASE LATA - PESO 800 GR - VARIEDAD COCTEL - ELEM. TRANSPORTE SIN - MATERIAL ELEM. TRANSPORTE SIN - LIBRE DE GLUTEN NO 300000,00 UNIDAD
75-1-4-824.140000.140000.1765.43 CAJAS P/EMBALAR; DIMENSION 20 X 30 X 20 mm - MATERIAL CARTON 300000,00 UNIDAD


Cronograma

24/09/2018 10:00:00 a.m.

05/10/2018 11:00:00 a.m.

24/09/2018 11:00:00 a.m.

04/10/2018 11:00:00 a.m.

05/10/2018 09:00:00 a.m.

05/10/2018 10:00:00 a.m.

24/09/2018 11:00:00 a.m.

04/10/2018 02:00:00 p.m.

Pliego de bases y condiciones generales

DocumentoNúmero disposición aprobatoriaFecha creaciónAcciones
Pliego de Bases y Condiciones GeneralesDisposición Aprobatoria

11/8/2016


Requisitos mínimos de participación

I. Requisitos económicos y financieros
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 La oferta económica por cada renglón detallado, la que debe consignar el precio unitario, el total por renglón y el total general. Se debe consignar el precio neto, es decir, con sus descuentos e incluyendo impuestos. Se admitirán cotizaciones parciales por renglón con la excepción del renglón n° 7, el cual deberá ser cotizado en su totalidad. Generar archivo en PDF denominado “Oferta económica por renglón” Requiere adjuntar documentación electrónica
II. Requisitos técnicos
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 VER ANEXO I No requiere adjuntar documentación
III. Requisitos administrativos
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 La indicación de los domicilios real, legal que se fije en la Provincia de Buenos Aires y electrónico del oferente. Este último será el provisto por el Registro de Proveedores de la Provincia, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 263/16 y 713/16 de la Contaduría General de la Provincia y la indicación de un número telefónico de contacto. Requiere documentación electrónica. Ver Anexo “Denuncia de Domicilio”. Requiere adjuntar documentación electrónica
2 Acreditar su inscripción o haber dado inicio al trámite de inscripción en el Registro de Proveedores y Licitadores. Requiere documentación electrónica. Generar archivo en formato PDF denominado “Credencial Registro de Proveedores PBA”. Requiere adjuntar documentación electrónica
3 Suscribir la Declaración Jurada donde se manifieste: Impositiva PBA, competencia judicial, aceptación de condiciones, prioridad de provisión e inexistencia de inhabilidad. Ver Anexo “Declaración Jurada” Requiere adjuntar documentación electrónica
4 En caso de corresponder, Certificado MIPyME de Micro, Pequeña y Mediana Empresa emitido autoridad competente vigente a la fecha de apertura de ofertas. Requiere documentación electrónica. Generar archivo en formato PDF denominado “Certificado MIPyME”. Requiere adjuntar documentación electrónica
5 Se deberá adjuntar electrónicamente los siguientes requisitos Contables – a) Si se tratara de persona humana o Sociedad de Hecho, se deberá acompañar fotocopias de DNI. En caso de ser personas jurídicas, deberán presentar copia del Estatuto Social – con sus modificaciones y ultima designación de autoridades, b) Últimos dos Balances de la empresa, con la autenticación de firma por parte del consejo profesional c) Información central deudores BCRA, d) Facturación de los últimos 12 meses superior a los $10.000.000, e) Antigüedad en el rubro mínima de 5 años. Generar archivo en formato PDF denominado “Requisitos Contables”. Requiere adjuntar documentación electrónica
6 Declaración del número de cuenta corriente o caja de ahorro y número de sucursal de las cuales fueren titulares, operativa en el Banco de la Provincia de Buenos Aires o en Bancos habilitados por el Ministerio de Economía, conforme artículo 23 del Decreto 1300/16. Generar archivo en formato PDF denominado “Declaración Número de cuenta bancaria”. Requiere adjuntar documentación electrónica
7 Certificado de libre deuda de Deudores Morosos Alimentarios de la Provincia de Buenos Aires, de conformidad a lo establecido en los arts. 6 y 7 de la ley 13.074. Generar archivo en PDF denominado “Certificado Deudores Morosos”. Requiere adjuntar documentación electrónica
8 Remito de entrega de muestras de los productos ofertados. La no presentación de muestras será causal inadmisible de rechazo a la oferta. Generar archivo en formato PDF denominado “Comprobante de entrega de muestras”. Requiere adjuntar documentación electrónica

Cláusulas particulares

DocumentoNúmero GDEBANúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Clausulas Particulares PLIEG-2018-20817596-GDEBA-DCYCMDSGP PLIEG-2018-0-GDEBA-DCYCMDSGP 20/09/2018

Garantías

Garantía de impugnación al pliego
Porcentaje
La garantía de impugnación al pliego será entre el uno por ciento (1%) y el tres por ciento (3%) del presupuesto oficial o monto estimado de la compra.
Garantía de impugnación a la preadjudicación
Porcentaje
La garantía de impugnación a la preadjudicación será de entre el uno por ciento (1%) y el cinco por ciento (5%) del monto de la oferta del renglón o renglones impugnados.
Garantía de mantenimiento de oferta
Requiere incorporar garantía de mantenimiento de oferta cuando el monto de la misma supere las 100.000 unidades de compra conforme reglamentación vigente.
Garantía de cumplimiento de contrato
Requiere incorporar garantía de cumplimiento de contrato cuando el monto del instrumento contractual supere las 10.000 unidades de compra, conforme reglamentación vigente.

Requiere incorporar contragarantía.

Monedas habilitadas para presentacion de Garantías
  • Peso Argentino

Monto y duración del contrato

$ 81.720.000,00

ARS - Peso Argentino

Diario

A partir del perfeccionamiento del documento contractual

15 Días corridos

Supervisor

NombreApellidoTipo documentoNúmero documentoCargoUnidad Ejecutora
JoaquínTomé DNI 35169372Administrativo 204-MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL-UNIDAD MINISTRO

Penalidades

Nº penalidad Descripción
1 Los oferentes o cocontratantes serán pasibles de las previstas en el artículo 24 de la Ley N° 13.981 y Decreto Reglamentario N° 1.300/16: a) Penalidades 1) Pérdida de garantías 2) Multa por Incumplimiento de Contrato 3) Rescisión por Incumplimiento. b) Sanciones: Sin perjuicio de las correspondientes penalidades, los oferentes o cocontratantes podrán ser pasibles de las siguientes sanciones, en los supuestos de incumplimiento de sus obligaciones: 1.- Apercibimiento 2.- Suspensión 3.- Inhabilitación o eliminación en el Registro de Proveedores y Licitadores.

Anexos

Nombre Tipo Descripción Acciones
Anexosanexoidenunciadedomicilio.docx Administrativo Denuncia de Domicilio
DDJJ.pdf Administrativo Declaración Jurada
IF-2018-20817650-GDEBA-DCYCMDSGP.pdf Técnico ANEXO I

Ofertas al proceso de compra

Evaluadores del proceso de compra

Nombre y apellidoDeclaración JuradaUnidad EjecutoraOpciones
Julio Cesar Dibene PD-2018-01471546-GDEBA-DCYCMDSGP 204-MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL-UNIDAD MINISTRO
Marta Graciela Solsona PD-2018-01471525-GDEBA-DCYCMDSGP 204-MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL-UNIDAD MINISTRO
Margarita Marotta PD-2018-01471444-GDEBA-DCYCMDSGP 204-MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL-UNIDAD MINISTRO

Actos administrativos

DocumentoNúmero GDEBANúmero especialFecha vinculaciónFecha actoOpciones
Autorización llamado RS-2018-00000000-GDEBA-SSTAMDSGP RESOL-2018-444-GDEBA-SSTAMDSGP 20/09/2018
Autorización pliego RS-2018-00000000-GDEBA-SSTAMDSGP RESOL-2018-444-GDEBA-SSTAMDSGP 20/09/2018
Adjudicación y OC RS-2018-00000000-GDEBA-SSTAMDSGP RESOL-2018-0-GDEBA-SSTAMDSGP 13/11/2018

Circulares

Fecha de publicaciónTipoAcciones
1 Con consulta
2 Con consulta
3 Con consulta
4 Con consulta
5 Con consulta
6 Con consulta
7 Con consulta

Actas de apertura

DocumentoFecha creaciónAcciones
Acta de Apertura

5/10/2018

Dictamenes de preadjudicación de ofertas

DocumentoFecha creaciónEstadoJustificaciónAcciones
Dictamen Modificatorio de Pre Adjudicación

22/10/2018

Autorizado 

Documento contractual por proveedor

NúmeroNombre proveedorNúmero CUITTipoEstadoFecha perfeccionamientoMonto
185-1005-OC18 COPACABANA S A30561048556OriginalCumplido14/11/2018$ 32.268.000,00
185-1211-OC18 COPACABANA S A30561048556AmpliaciónCumplido10/12/2018$ 3.226.800,00
185-1007-OC18 IL TEDESCO S.A.30709013668OriginalCumplido14/11/2018$ 3.498.000,00
185-1213-OC18 IL TEDESCO S.A.30709013668AmpliaciónCumplido10/12/2018$ 349.800,00
185-1006-OC18 OLAZUL S A30593744716OriginalCumplido14/11/2018$ 30.446.000,00
185-1212-OC18 OLAZUL S A30593744716AmpliaciónCumplido10/12/2018$ 3.044.600,00